40 ejemplos de obras maestras publicitarias creadas por verdaderos profesionales

40 ejemplos de obras maestras publicitarias

La capacidad de atención del ser humano promedio es muy corta y esto hace que el trabajo de un anunciante sea muy difícil. Por lo tanto, deben hacer todo lo posible para captar la atención de los espectadores a primera vista y mantenerla el tiempo suficiente para vender un producto. Esta es una lista de obras maestras publicitarias que son brillantes y captarán tu atención al instante.

Life Buoy – Comes lo que tocas

En un intento por mejorar la higiene personal, la marca productora de jabón Life Buoy ideó la campaña “comes lo que tocas”. La imagen de aquí es la de una hogaza de pan que se convierte en un perro después de tocarla con las manos sucias.

Life Buoy – Comes lo que tocas

Representa al dueño de una mascota que no se lava las manos después de atender a su perro y, por lo tanto, consume gérmenes. Este anuncio alcanza para que cualquiera se lave las manos siempre.

Ricola – Asegúrate de que las buenas noticias suenen como buenas noticias

Este es uno de los anuncios más divertidos de la lista. El anuncio de las pastillas para la tos Ricola presentó un escenario en el que un hombre tose mientras presenta a una mujer como su amiga.

Ricola – Asegúrate de que las buenas noticias suenen como buenas noticias

“Ella es (tos) solo una amiga”, la tos aquí podría transmitir el mensaje equivocado de que hay algo que el sujeto está ocultando, cuando en realidad es una tos inofensiva. Toma pastillas para la tos Ricola para evitar tal situación.

Barilla – Feliz año nuevo

Este anuncio es de una naturaleza minimalista, pero aún así es una obra maestra. Es único porque el producto se utilizó para producir el anuncio. El año nuevo se caracteriza por los fuegos artificiales y la alegría.

Barilla – Feliz año nuevo

Por lo tanto, los espaguetis Barella se utilizan para crear una imagen de fuegos artificiales bastante genial. Nada mejor que desearles a tus consumidores un feliz año nuevo con el producto que aman.

Salsa de pimiento Tabasco – Volcán

Tabasco representa el picante de su salsa con un anuncio brillante. Esta imagen debería ser de un volcán, pero en lugar de una roca volcánica con fuego encima, se usa un rostro humano. El rostro humano forma la roca, con fuego y humo saliendo de los labios.

Salsa de pimiento Tabasco – Volcán

Esta es la cara de alguien que comió salsa Tabasco y la especia provocó un incendio. Es un anuncio bastante sorprendente a decir verdad.

Departamento de Servicios para Discapacitados y Personas Mayores de San Francisco – Acabar con la discriminación etaria

En un anuncio para acabar con la discriminación etaria, el Departamento de Servicios para Personas Mayores y Discapacitados de San Francisco puso un par de ojos con aspecto de persona mayor en cinco rostros de personas con aspecto más joven.

Departamento de Servicios para Discapacitados y Personas Mayores de San Francisco – Acabar con la discriminación etaria

En cada uno de estos rostros se destacaron los cinco atributos que se considera que nunca envejecen. Estos atributos incluyen el coraje, la inteligencia, la creatividad, el liderazgo y la pasión.

McDonald’s – Me encanta

La famosa compañía de alimentos McDonald’s presentó una de las mejores obras maestras publicitarias de la industria alimentaria. La campaña, que iba acompañada de una canción interpretada por Justin Timberlake, se centraba en el tema del amor.

McDonald’s – Me encanta

Besar es una actividad que suelen hacer con frecuencia las parejas de amantes, por lo que el anuncio mostraba una hamburguesa con forma de labios humanos y un consumidor inclinándose con absoluto deleite.

Chupa Chups – Love Pop

Pensada para ser lanzada el día de San Valentín, Chupa Chups creó la Love Pop, una piruleta de dos lados y de tallo corto. La piruleta Love Pop permite a los amantes compartir esa golosina además de compartir un beso en el proceso.

Chupa Chups – Love Pop

Apareciendo en el momento justo y tomando el color del amor, el anuncio Love Pop de Chupa Chups sin duda cuenta como una obra maestra publicitaria.

McDonald’s – Café extra grande

Una de las piezas publicitarias más innovadoras de esta lista es la del café extra grande de McDonald’s. Se trataba de un anuncio para revistas que ocupaba dos páginas.

McDonald’s – Café extra grande

En un gran giro de la lógica de anuncios gráficos, las dos páginas estaban vacías, aparte del logotipo de la marca McDonald’s y las manchas de café en las esquinas. Esto se hizo para representar el gran tamaño del café.

Apple – MacBook 2007

La Apple MacBook 2007 es una de las computadoras portátiles más delgadas que jamás se hayan producido. En un anuncio de una revista, se representaba a la MacBook tan delgada como la página de la revista.

Apple – MacBook 2007

En la pantalla de la MacBook del anuncio, estaban escritas las palabras “ultra delgada”, destacando la esencia del anuncio. Aunque la MacBook en realidad no era tan delgada como se muestra, estaba bastante cerca de serlo.

Casco de bicicleta Lazer

La marca de producción de cascos deportivos más antigua del mundo, Lazer Bike Helmets, publicó este anuncio para mostrar cuán seguros son sus cascos. En la imagen, se puede ver a un motociclista que había estado en un accidente con vendajes por todas partes, siendo su cabeza la única parte de su cuerpo que está libre de vendajes.

Casco de bicicleta Lazer

Esto indica que tu cabeza está segura pase lo que pase, siempre que uses un casco de bicicleta Lazer.

WMF

La empresa alemana productora de vajillas WMF describió magistralmente lo afilados que están sus cuchillos en este anuncio de revista. Usando un pescado, se demuestra el filo del cuchillo, ya que el pescado fue cortado en dos partes iguales, cada una colocada al lado de la otra en las páginas de la revista.

WMF

WMF trató cuidadosamente de convencer a los posibles consumidores de que su cuchillo podía cortar limpiamente y sin bordes dentados.

Coca-Cola – Prueba el sentimiento

La marca de bebidas Coca-Cola tuvo una de las campañas publicitarias más exitosas de los últimos años con Taste The Feeling (prueba el sentimiento). Se centró en los millennials, retratando diferentes escenarios de amor, amistad y diversión con una botella de Coca-Cola, por supuesto.

Coca-Cola – Prueba el sentimiento

El mensaje del anuncio era que una botella de Coca-Cola hacía que fuera más saludable la felicidad. Sigue siendo una obra maestra hasta el día de hoy.

Continental – Pronóstico del tiempo

La empresa alemana Continental, que tiene una marca productora de neumáticos, lanzó una obra maestra publicitaria con la campaña denominada “Pronóstico del tiempo”. Mediante la utilización de imágenes usando llantas para representar la lluvia y la luz del sol, Continental publicitaba la calidad de sus llantas en cualquier condición climática.

Continental – Pronóstico del tiempo

Este anuncio, en esencia, da a entender que llueva o haya sol, estarás seguro siempre que uses neumáticos Continental.

Sedex – Confía en nosotros, entregamos rápido

Aquí tenemos otra obra maestra de la publicidad. Este anuncio fue publicado por Sedex, una empresa de cadena de suministro. Como una empresa que se enorgullece de la velocidad de entrega, la imagen muestra a una mujer que busca freír huevos.

Sedex – Confía en nosotros, entregamos rápido

La mujer ha abierto el gas, ha roto el huevo y está a punto de verterlo, pero le falta una cosa: una sartén. Sedex ilustra aquí que puede entregar una sartén a tiempo para que la mujer la use para freír ese huevo.

Volkswagen – Touareg, el todoterreno de lujo

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen publicó esta obra maestra de anuncio para su marca de automóviles Touareg. Titulado “Touareg, el todoterreno de lujo”, el anuncio muestra la combinación de una cabra montés, que es un animal todoterreno y un caniche, que es un animal de ciudad.

Volkswagen – Touareg, el todoterreno de lujo

Este anuncio simplemente muestra que el Touareg es bueno para las grandes carreteras de la ciudad, así como para los terrenos accidentados en las zonas todoterreno.

Heinz Hot Ketchup – Chisporroteante

Heinz Hot Ketchup publicó este anuncio solo para mostrar cuán picante es su snueva alsa chisporroteante. La imagen muestra una papa frita que tenía una parte un tanto quemada.

Heinz Hot Ketchup – Chisporroteante

La interpretación de esta imagen es que la salsa chisporroteante es lo suficientemente ardiente como para quemar una papa. No está quemada del todo claro, solo lo suficiente como para que puedas apreciar el ardor provocado por esta increíble salsa.

Faber Castell – Colores verdaderos

Faber Castell realizó una campaña para sus lápices de colores y es una obra maestra. En la imagen, se puede ver la parte inferior del cuerpo de un pez completada con un lápiz.

Faber Castell – Colores verdaderos

El color del pez y el lápiz se mezclan tan bien que uno podría no notarlo a primera vista. Este anuncio mostraba cómo los lápices Faber Castell hacen que los dibujos parezcan imágenes de la vida real.

Chupa Chups – Hormigas

Otra obra maestra publicitaria de Chupa Chups es la titulada “Hormigas”. Este anuncio se usó para promocionar sus piruletas sin azúcar y usaron a estas conocidas amantes del azúcar para representar la autenticidad de su producto.

Chupa Chups – Hormigas

En la imagen, la piruleta sin azúcar Chupa Chups está tirada en el suelo y se puede ver a las hormigas esquivándola porque no la encuentran apetecible (debido a la falta de azúcar, por supuesto).

ASICS – Maratón de Los Ángeles 2015

Los zapateros ASICS fueron los patrocinadores de la Maratón de Los Ángeles 2015. El anuncio creado para este evento es simplemente impresionante. Combinó la zapatilla y la ciudad en lo que todavía hoy se considera una obra maestra.

ASICS – Maratón de Los Ángeles 2015

En la parte posterior de la zapatilla ASICS se representaron los principales puntos de referencia. Estos incluyen el edificio Capitol Records, el cartel de HOLLYWOOD, el muelle de Santa Mónica, el hotel Beverly Hills, el Dodger’s Stadium, Chinatown, así como el horizonte del centro de Los Ángeles.

Dettol – Desinfectante de manos

En este anuncio, la marca productora de desinfectantes Dettol utiliza una imagen brillantemente creada para representar las diversas actividades diarias de un hombre de clase trabajadora.

Dettol – Desinfectante de manos

En la imagen, las manos de diferentes personas con las que interactuó, los objetos que sostuvo y la comida que tocó se muestran en su propia mano para representar la fobia a los gérmenes. Ver todo esto tan vívidamente convencerá a todos de desinfectarse.

Volkswagen – No envíes mensajes de texto cuando manejes

Otro anuncio del fabricante de automóviles alemán. Este no es un producto sino una campaña para frenar los mensajes de texto durante la conducción. Esta es una imagen de una frase incompleta que dice “llegaré en un s”.

Volkswagen – No envíes mensajes de texto cuando manejes

Presuntamente, el texto no está completo debido a un accidente y aparece “silla de ruedas” como palabra sugerida. Esto es lo suficientemente aterrador como para disuadir a las personas de enviar mensajes de texto mientras conducen.

Nivea – Porque la vida provoca arrugas

Este anuncio de los humectantes Nivea Men Active Age es una obra maestra. La imagen muestra a una niña tirando de la frente de un hombre provocando arrugas. Esta imagen es de un padre y su problemática hija.

Nivea – Porque la vida provoca arrugas

La preocupación y el estrés son algunas de las razones por las que las personas se ven mayores, pero con los humectantes Active Age de Nivea Men, aún te verás fresco y joven. Este es el mensaje de este brillante anuncio.

WWF – La extinción no se puede arreglar

Aquí tenemos un anuncio del Fondo Mundial para la Naturaleza. El mensaje que transmite es la irreversibilidad de la extinción. La imagen muestra la vista aérea de un taller mecánico de automóviles, con el mecánico trabajando en un animal extinto y tratando de darle vida, tal como lo hace con los automóviles.

WWF – La extinción no se puede arreglar

Obviamente esto no puede funcionar y ese es el mensaje que WWF intentó transmitir con este hermoso anuncio.

FedEx – Vecinos

La campaña publicitaria “Vecinos” de FedEx es otra pieza reflexiva que ocupa un lugar destacado entre las obras maestras publicitarias más originalas jamás creadas. El anuncio en cuestión muestra mapas continentales en dos edificios, con dos personas pasándose un paquete por las ventanas.

FedEx – Vecinos

Esto muestra que la entrega de bienes a través de diferentes continentes es tan fácil y rápida como obtener algo de parte del vecino de al lado.

Librería Mint Vinetu – Conviértete en otra persona

Esta entrada es una de nuestras preferidas de esta lista. En esta singular campaña publicitaria de una librería de Llituania, los lectores se vuelven parte del libro que están leyendo.

Librería Mint Vinetu – Conviértete en otra persona

Esta campaña fue creada con la idea de alentar a la gente a que lea más. La imagen combina los rostros de los lectores con las portadas de los libros a medida que se mimetizan con los personajes de la historia mientras van leyendo.

Ariel – Blanco brillante

El anuncio de “Ariel blanco brillante” pertenece a esta lista porque le da un muy buen uso a la exageración. Es un detergente que deja la ropa blanca reluciente, tan limpia que casi cega.

Ariel – Blanco brillante

La imagen muestra la sombra de una dama, pero solo se reflejan sus manos, piernas y cabeza. La sombra de la parte superior del cuerpo está bloqueada porque la camisa es tan brillante que bloquea su reflejo.

Zoo Safari – Mimetizándose

Una de las mejores campañas de esta lista es el anuncio de Zoo Safari. Es una obra maestra atemporal. El anuncio muestra el rostro de los humanos que visitan el zoológico mezclándose con el de los animales.

Zoo Safari – Mimetizándose

En esta imagen hay una mujer sentada en un automóvil, transformándose en un león. Su rostro desde la nariz hacia abajo toma la forma de un león. Este anuncio es un mensaje para que los visitantes del zoológico se “mimeticen” y se diviertan.

IKEA – ¿Necesitas espacio?

Otra brillante campaña publicitaria en esta lista es, sin duda, “¿Necesitas espacio?” de IKEA. El anuncio, que se hizo para un gabinete para zapatos, destacó el problema del usuario para transmitir el mensaje.

IKEA – ¿Necesitas espacio?

En la imagen hay una zapatilla y un zapato de tacón una dentro del otro. La zapatilla está dentro del zapato de tacón para ahorrar espacio y este es el problema que IKEA piensa solucionar con el armario.

Ford – La ciudad está en tus manos

Esta es una marca que ciertamente conoce a su público objetivo y lo que necesita. El anuncio de “la ciudad está en tus manos” de Ford Fusion representaba el grupo demográfico para el que se creó el automóvil.

Ford – La ciudad está en tus manos

El anuncio tiene la imagen de una llave, con los bordes irregulares para formar el contorno de una ciudad. Esta fue la forma en que Ford les dijo a los clientes que Ford Fusion había sido creado para los habitantes de la ciudad.

BMW – Nuevo BMW M3

Aqueí tenemos otra referencia a una figura de la cultura pop, esta vez de DC Comics. El BMW M3 se comercializó como un automóvil para velocistas con el título “un vehículo para verdaderos expertos en velocidad”. Entonces, ¿quién está mejor posicionado para saber todo sobre la velocidad que el superhéroe de DC, The Flash?

BMW – Nuevo BMW M3

El anuncio muestra a Flash detrás de las ruedas del automóvil y parecía estar divirtiéndose mucho conduciendo.

Apple iPod Shuffle – iRun

El reproductor portátil de audio digital de Apple, conocido como Apple iPod Shuffle, vino con un anuncio brillante. El anuncio, que fue diseñado para representar el uso del reproductor de audio, fue etiquetado como iRun.

Apple iPad Shuffle – iRun

En la imagen del anuncio, el cable del audio forma un sendero alrededor de Central Park. Este anuncio les dice a los potenciales compradores que el Apple iPod Shuffle es un excelente complemento para los corredores.

Weight Watchers

WW International publicó un anuncio muy llamativo como se muestra en esta imagen. El anuncio muestra dos puertas con diferentes escalas. Una es bastante ancha mientras que la otra es una puerta muy estrecha. En la puerta ancha está la etiqueta “entrada”, mientras que la puerta estrecha tiene la de “salida”.

Weight Watchers

El mensaje simple pero claro del anuncio es que Weight Watchers te ayudará a perder todo el exceso de peso en poco tiempo y te verás en forma.

WWF – Pequeño regalo para una gran causa

World Wildlife Fund for Nature, una organización comprometida con la preservación de la vida silvestre, publicó uno de los mejores anuncios de los últimos tiempos para crear conciencia sobre la supervivencia de las gacelas.

WWF – Pequeño regalo para una gran causa

Esta especie se había extinguido en Georgia en la década de 1960. Ahora nació la quinta generación de estos animales. WWF publicó un anuncio a tal efecto, mostrando una sola gacela en peligro de extinción, rodeada de cazadores de vida silvestre.

Festival Literario Internacional de Sofía – Revolución en los 5 Continentes

La edición de 2019 del Festival Literario Internacional de Sofía trató algunos temas bastante delicados como el racismo, la violencia y la corrupción. La idea de la edición fue “Revolución en los 5 Continentes” y ¿qué mejor idioma para encender el fuego de la revolución que el francés, verdad?

Festival Literario Internacional de Sofía – Revolución en los 5 Continentes

Los ideales de la revolución francesa de 1789 jugaron un papel importante en este evento y las poderosas imágenes causaron, sin duda, una fuerte impresión.

Ford – Camuflaje

Esta fue una campaña publicitaria de Ford para su función de asistencia previa a la colisión. Esta característica hacía uso de la tecnología de la cámara para ayudar a evitar accidentes al detectar actividades de peatones frente al vehículo del usuario.

Ford – Camuflaje

La función anda perfectamente tanto de día como de noche. En el anuncio está representada con un autobús Ford y un peatón moviéndose libremente por la carretera, con una leyenda que la acompañaba: “Cuando lo veas, no será demasiado tarde”.

Pepsi – Halloween aterrador

¿No te encanta cuando una gran marca se burla de su mayor competidor? Esto es exactamente lo que sucedió cuando Pepsi armó este anuncio, con una lata que parecía disfrazarse de una lata de Coca-Cola para Halloween.

Pepsi – Halloween aterrador

“Te deseamos un Halloween aterrador”, era el eslogan del anuncio. Esperamos seriamente que Pepsi le haya pagado algo a Coca-Cola para usar su logotipo en su publicidad. Sin embargo, dicho esto, ¿Coca-Cola realmente necesita el dinero?

WWF – Horrible

El ecosistema del mundo es algo delicado. Si se abusa de él aunque sea un poco, puede tener ramificaciones devastadoras para todos los seres vivos.

WWF – Horrible

Este anuncio proporcionado por World Wildlife Fund señala que sí, los tiburones son peligrosos y pueden representar una amenaza para la vida humana. Sin embargo, si se extinguen, eso también puede tener un impacto negativo en los humanos a largo plazo. Interrumpirá por completo la cadena alimentaria, de la que obviamente formamos parte. Es un anuncio muy poderoso.

Colgate – Anuncio de hilo dental

Si bien la fruta es, en su mayor parte, deliciosa, puede ser extremadamente molesto que todas esas pepitas y semillas se atasquen en los dientes.

Colgate – Anuncio de hilo dental

Colgate es definitivamente consciente de esto y sin palabras, la compañía de higiene dental armó este anuncio simple pero efectivo. ¡Imagínate un mundo en el que todas las frutas carecieran de pepitas y semillas! Bueno, según este anuncio, eso es posible si tienes este paquete de hilo dental Colgate a tu lado en todo momento.

Ecovia – Alto a la violencia

La empresa mexicana de transporte rápido en autobús Ecovia ideó el siguiente anuncio, cuyo objetivo es crear conciencia sobre no enviar mensajes de texto mientras se conduce.

Ecovia – Alto a la violencia

En lugar de lo que hacen muchas empresas, que intentan recrear la escena de un accidente automovilístico, este anuncio crea la metáfora de que enviar mensajes de texto y conducir es el equivalente a la violencia doméstica. Claramente señala que todos tenemos una opción y si mantenemos la vista en la carretera, sin distracciones, las carreteras serán mucho más seguras.

McDonald’s – Me encanta el Wi-Fi gratuito

¿Ha habido alguna vez un invento más brillante en la historia de la humanidad que las papas fritas de McDonald’s? Podría decirse que este producto es lo que hace que los clientes de McDonald’s regresen.

McDonald’s – Me encanta el Wi-Fi gratuito

Si bien las hamburguesas pueden ser el evento principal de cualquier comida de McDonald’s, la mayoría de la gente estará de acuerdo en que los Arcos Dorados producen las mejores papas fritas. Por lo tanto, tenía sentido hacer un símbolo de wi-fi con papas fritas al anunciar wi-fi gratis en todas las sucursales.

Pedigree – Adopta

Una de las marcas líderes en alimentos para perros es sin duda Pedigree. Pero no solo se aseguran de promocionar su comida para perros y sus sabrosos snacks para el mejor amigo del hombre.

Pedigree – Adopta

También utilizan sus anuncios para promover buenos valores cuando se trata de ayudar a nuestros amigos caninos. Si bien muchas personas compran perros, generalmente la adopción es una forma éticamente preferible de llevar un perro a tu hogar. Este anuncio hace un buen trabajo al sugerir que los perros y los humanos están mejor juntos.

Fedex – de China a Australia

Cuando eres el servicio de entrega líder en el mundo, sabes que estás haciendo algo bien. Parece que podría estar prácticamente en cualquier parte del mundo y si deseas que algo se transporte de forma rápida y segura, por lo general puedes confiar en FedEx.

Fedex – de China a Australia

El siguiente anuncio tipifica completamente de qué se trata FedEx. Es casi como sugerir que aquellos que intercambian cosas a través de FedEx pueden hacerlo con una sonrisa en la cara. Comerciar nunca ha sido tan fácil.

Telescopios Orion

Ni siquiera sabíamos que las empresas de telescopios publicitaban sus productos. Parece que aprendemos algo nuevo todos los días. Como sea, echemos un vistazo al anuncio en cuestión.

Telescopios Orion

Aparentemente, el siguiente telescopio puede capturar primeros planos de la luna, así como cualquier bandera estadounidense que se haya colocado sobre ella. Nos resulta difícil creer que el telescopio que se anuncia pueda acercarse tanto a algo. Pero bueno, nadie dijo nunca que la hipérbole en la publicidad sea ilegal, es simplemente molesta.

Keloptic – Ve más claramente por menos

Perdonaremos a cualquier empresa minorista de productos ópticos que exagere los efectos de sus anteojos para los clientes potenciales. Sin embargo, el siguiente anuncio realmente se está pasando de la raya.

Keloptic – Ve más claramente por menos

¿Realmente se supone que debemos creer que si usamos las siguientes gafas mientras miramos el famoso autorretrato de Vincent van Gogh, entonces veremos cómo se veía él realmente? El fragmento de texto en la parte inferior del anuncio en francés significa “ve más claramente por menos”, algo que tiene mucho sentido.

Nivea – Night Night

Algunos anuncios son demasiado simples. Mira este proporcionado por Nivea, por ejemplo. Aparentemente, la marca de cuidado personal ofrece su crema para la piel que solo debe aplicarse por la noche.

Nivea – Night

Suponemos que tiene que ver con las propiedades que contiene que ayudan a rejuvenecer la piel mientras se duerme. Debe ser algo por el estilo. Desde luego que no vamos a ignorar la forma de luna creciente creada por la forma en que fue colocada la tapa.

Productos para el cabello Timotei – Lion Mane

Este anuncio nos encanta, tenemos que decirlo. La empresa de productos para el cabello Timotei muestra la potencia de su producto con la imagen de este león, con su melena mansa y relajada.

Productos para el cabello Timotei – Lion Mane

El mensaje transmitido aquí es bastante claro. Seguramente cualquier producto que pueda domar el cabello de un animal tan feroz como un león debería poder dejar el cabello humano con un aspecto elegante y a la moda.

Harley Davidson – Construye la tuya

Este anuncio de Harley Davidson es simplemente asombroso. Es un anuncio en el que se utilizaron partes de motocicletas Harley Davidson deconstruidas para formar retratos de personas.

Harley Davidson – Construye la tuya

Este anuncio califica como una obra maestra considerando el hecho de que solo se usaron partes de una moto para hacer estas caras. La idea detrás de este anuncio era transmitir el mensaje de que cada motocicleta Harley Davidson es única para el conductor

Pampaverde – Extra grande

Este anuncio de la hamburguesa extra grande de Pampaverde está en esta lista por la genialidad de hacer algo icónico a partir de algo común. El anuncio es una imagen de un hombre con una boca increíblemente grande, con la intención de representar cuán grande es realmente la hamburguesa.

Pampaverde – Extra grande

La imagen muestra que la hamburguesa es tan grande que no es posible terminarla de una vez. A menos que tu boca sea tan grande como esta, por supuesto, lo cual es imposible.

Volkswagen – Estacionamiento de precisión

Volkswagen publicó este anuncio con muchas reacciones positivas. El anuncio se creó para promover la función Park Assist que viene con sus nuevos modelos para ayudar a prevenir los contratiempos del estacionamiento al azar.

Estacionamiento de precisióng

Para mostrar cuán preciso y seguro es su estacionamiento, representaron automóviles con un puercoespín y peces dorados en bolsas de plástico. Los animales se colocaron a una buena distancia el uno del otro, sin que la pluma del puercoespín molestara al pez dorado de ninguna manera. Esto demuestra cuán seguro es su automóvil con Park Assist.

Schick – Libera tu piel

Schick publicó este ingenioso anuncio para comercializar sus afeitadoras y ha sido identificado como un golpe de pura brillantez. Titulado “libera tu piel”, el anuncio tenía como objetivo convencer a los hombres de afeitarse, reemplazando las barbas con animales peludos en las imágenes.

Schick – Libera tu piel

Se sabe que estos animales tienen mucha suciedad en el pelo, lo que transmite el mensaje de que uno está mejor sin barba, ya que esta contiene muchos gérmenes.

Mini Cooper – Diseñado para adaptarse a cualquier entorno

Este anuncio es uno de los mejores de la lista. Fue diseñado para transmitir la importancia y la comodidad que conlleva tener un Mini Cooper. Debido a sus pequeños tamaños, los Mini Cooper se adaptan a todos los entornos.

Mini Cooper – Diseñado para adaptarse a cualquier entorno

Para demostrar esto, Mini Cooper creó un anuncio de uno de sus autos subiendo una hoja junto con mariquitas. Si bien los Mini Coppers no son tan pequeños, el anuncio transmitió perfectamente el mensaje previsto.

Ropa interior masculina de Crusoe – ¡Despierta en la aventura que llevas dentro!

Este anuncio de ropa interior masculina de Crusoe usó el humor maravillosamente para recalcar su punto. El anuncio mostraba a hombres durmiendo, con bocetos a su alrededor que mostraban diferentes actividades en las que se involucraban mientras dormían.

Ropa interior masculina de Crusoe – ¡Despierta en la aventura que llevas dentro!

En esta imagen, tenemos a un hombre haciendo esnórquel. El boceto lo muestra completamente equipado en su sueño. El mensaje del anuncio es que la ropa interior masculina de Crusoe te ofrece una gran comodidad, ¡para que puedas disfrutar plenamente de tu descanso y vivir tus sueños más salvajes!

Correo de Australia – Carta

En un mundo donde las redes sociales han acaparado todo y publicar cartas ya no es tan popular, el Correo de Australia logró crear esta obra maestra publicitaria. El mensaje del anuncio dice “si realmente quieres tocar a alguien, envíale una carta”.

Correo de Australia – Carta

Esto sugiere que las cartas son más personales y sinceras que los medios modernos de comunicación. La imagen de una carta abrazando a un ser humano es un uso brillante de un objeto inanimado para transmitir un mensaje.

FPA Australia – Salva vidas, apágalo

En este brillante anuncio de la Asociación de Protección contra Incendios de Australia, se transmite un mensaje de concientización pública utilizando la amenaza real como medio. Los brotes de incendios a menudo ocurren por cigarrillos usados ​​que no se apagan y este anuncio tiene la intención de frenar esto.

FPA Australia – Salva vidas, apágalo

La colilla de cigarrillo está hecha para parecer un edificio en llamas, un detalle que transmite el mensaje a la perfección.

Gobierno de Bahía – Cuando manejas, maneja

Aquí hay otro anuncio creado para transmitir un mensaje de concientización pública. Este anuncio se implementó para frenar los malos hábitos de manejo con una táctica inteligente. El anuncio usó símbolos de redes sociales en lugar de señales de tráfico para llamar la atención de los conductores.

Gobierno de Bahía – Cuando manejas, maneja

Esta obra maestra de anuncio abordó específicamente el uso de teléfonos inteligentes mientras se está detrás del volante, desafiando a los que están en la carretera a dedicar toda su atención a la conducción.

Aspirina Bayer – Aspirina

Este anuncio minimalista transmite el mensaje sin ningún problema. Es una obra maestra. Basándose en una comparación entre los cascos de fútbol americano y una cápsula de aspirina, el anuncio representa cómo la aspirina protege la cabeza.

Aspirina Bayer – Aspirina

El casco protege la cabeza del peligro y también lo hace la aspirina, que previene los dolores de cabeza. La cápsula tiene forma de casco, lo que muestra hasta qué punto protege la cabeza.

Academia de Cine de Nueva York – ¿Quieres escribir algo bueno para los cines?

Los anuncios no se vuelven más creativos que esto. El anuncio de la Academia de Cine de Nueva York para conseguir nuevos estudiantes es llamativo y muy efectivo. La imagen es de un tazón de palomitas de maíz lleno hasta el borde, pero en lugar de palomitas de maíz, está lleno de borradores.

Academia de Cine de Nueva York – ¿Quieres escribir algo bueno para los cines?

Este anuncio es una representación brillante de lo que atraviesan los guionistas durante el proceso creativo, utilizando un accesorio habitual de los cines para demostrarlo.

The Economist – Publicidad de bombillas

Nada es más refrescante ver que un anuncio interactivo. Esta valla publicitaria muestra una bombilla que está configurada para detectar cuando se acerca una persona, luego de lo cual se enciende si la persona está ubicada directamente debajo de ella.

The Economist – Publicidad de bombillas

La idea detrás del anuncio es transmitir el mensaje de que leer The Economist te da ideas brillantes. ¡Tal vez deberíamos ir a buscar una copia de esta revista!

Tide – Elimina las manchas de una vez

Este es un anuncio excepcional para un detergente quitamanchas. Tide elevó el listón una vez más. Este anuncio utilizó animales para mostrar cuántas manchas pueden eliminar sus detergentes. En esta imagen, podemos ver a un dálmata con las manchas alrededor de su abdomen totalmente blancas y sin sus manchas negras debido a un lavado con el detergente Tide.

Tide – Elimina las manchas de una vez

¿Cuál es el punto del anuncio? ¡Demostrar que cualquier cosa que pueda eliminar las manchas naturales seguramente puede limpiar incluso las manchas más difíciles!

Heinz – Nadie cultiva kétchup como Heinz

Está claro que Heinz sabe cómo hacer grandes y llamativos anuncios y este también califica como una obra maestra. El título del anuncio “Nadie cultiva ketchup como Heinz” te dice todo lo que necesitas saber al respecto.

Heinz – Nadie cultiva kétchup como Heinz

La imagen adjunta respalda la frase literalmente, ya que en la parte posterior de la botella hay una flor de tomate, que hace referencia a la salsa de tomate como una planta que se cultivó con mucho cuidado.

Productos de peluquería Bench Fix

Este anuncio es el más extremo de la lista y tiene buenos resultados. Al dirigirse a un mercado formado por jóvenes, es claro ver por qué este enfoque fue bastante efectivo. El anuncio tenía como objetivo mostrar cuán creativo puedes ser con los productos de peluquería Bench Fix.

Productos de peluquería Bench Fix

Aquí, vemos el cabello de un joven peinado con forma de araña. ¡Tu imaginación no puede ser más creativa que esto!

Tienda Focus Optics – Foco en los sentimientos

No todos los días vemos un anuncio de una tienda de óptica centrado en otra cosa que no sea mejorar la vista de sus clientes. Focus Optics Store, sin embargo, hizo algo diferente. Usando un par de anteojos para crear diferentes formas, el anuncio destacó otras cosas en las que te debes enfocar.

Tienda Focus Optics – Foco en los sentimientos

Foco en los sentimientos fue representado con la forma de un corazón, Foco en los viajes fue representado con la forma de una bicicleta, Foco en el descanso con la forma de una silla, entre otros.

Band-aid – Vendajes flexibles

Este es uno de los anuncios más brillantes de esta lista. El anuncio de la venda flexible hizo que Band-aid se volviera a la cultura pop. La imagen muestra la mano de un personaje ficticio, The Hulk, con una venda. Cualquiera que siga Marvel Comics sabe que The Hulk no siempre es tan grande, Bruce Banner siempre cambia de forma.

Band-aid – Vendajes flexibles

Por lo tanto, el anuncio sugiere que Banner tenía el vendaje puesto antes de volverse Hulk, con el vendaje estirado lo suficiente como para que quepa su dedo gordo.

Tele2 – Empoderamos a las pequeñas empresas

La empresa de telecomunicaciones Tele2 creó este anuncio que es verdaderamente una obra maestra. El título del anuncio dice “Empoderamos a las pequeñas empresas” y para ello, la empresa ofrece una amplia variedad de servicios de telecomunicaciones a estas empresas.

Tele2 – Empoderamos a las pequeñas empresas

Estos servicios ayudan a las pequeñas empresas a crecer. Está representado por la imagen del gato con melena de león. Esta imagen simboliza el potencial de las pequeñas empresas para crecer cuando hacen negocios con Tele2.

MTV Europa – Desactiva las descargas ilegales, activa MTV

La campaña de MTV Europa para detener las descargas ilegales fue sin duda brillante y como tal, pertenece a esta lista. Realizado con una barra de descargas en línea, el anuncio muestra cómo los usuarios dañan a los músicos con sus descargas ilegales.

MTV Europa – Desactiva las descargas ilegales, activa MTV

En la barra de descargas se pueden ver pequeñas figuras humanas que representan a los músicos. Se retuercen de dolor cuando la descarga se acerca a su finalización.