La polémica paternidad de Kelly Clarkson, su vida y ascenso a la fama
Kelly Clarkson se hizo increíblemente famosa cuando fue coronada primera ganadora de American Idol en 2002. Lo que hace que el estatus de celebridad de la cantante sea aún más significativo es que ocurrió prácticamente de la noche a la mañana. Con Kelly de repente en el punto de mira de la opinión pública, todos pudimos asistir en primera fila a la evolución de su vida. Podemos afirmar que algunos de estos giros no los vimos venir...
Un comienzo difícil
Kelly nació en Texas el 24 de abril de 1982. Cuando solo tenía seis años, los padres de Clarkson se separaron, lo que supuso la separación de la cantante de sus dos hermanos, ya que fue la única que se quedó con su madre.
El padre de Kelly se alejó de su vida en ese momento y sus intentos de reconectar fueron, tristemente, infructuosos. Kelly explicó que la distancia es amistosa: "No pasa nada. No es una situación de odio. Cada uno sigue su camino".
Kelly Clarkson, la bióloga marina
Aunque parezca mentira, la primera opción profesional de Kelly fue trabajar como bióloga marina. Sin embargo, después de ver la película Tiburón, decidió probar a cantar.
La carrera musical de Clarkson fue alentada por los asistentes al concurso de talentos de su instituto, además de recibir ofertas de becas de tres universidades de música diferentes. Sin embargo, rechazó todas las ofertas. "Ya había escrito mucha música y quería hacer carrera por mi cuenta. Nunca se es demasiado mayor para ir a la universidad [si no funciona]".
Sigue rechazando ofertas
Kelly empezó a trabajar por el salario mínimo mientras intentaba conseguir un contrato discográfico. Con el tiempo, Clarkson tuvo una oportunidad, ya que tanto Jive Records como Interscope Records se interesaron por ella.
Sin embargo, Kelly creía que ambas compañías querían que encajara con las otras estrellas del pop que representaban en aquel momento, así que decidió seguir por su cuenta. "Me habrían encasillado completamente como un acto de chicle. Confiaba lo suficiente en que llegaría algo mejor".
Admitir la derrota
Incluso alguien tan seguro de sí mismo y ambicioso como Kelly Clarkson tiene su punto de ruptura, y la cantante alcanzó el suyo cuando su casa se incendió y se quedó sin hogar en Los Ángeles. Kelly dormía en su coche, seguía siendo rechazada por las discográficas, había perdido todas sus pertenencias y se había gastado todo su dinero.
Así que Clarkson volvió a casa, a Texas, admitiendo su derrota. Por supuesto, de vuelta en Hollywood, la primera temporada de American Idol estaba empezando a arrancar y los productores buscaban talentos.