40+ Extraños y a veces ingeniosos usos de Vicks VapoRub
Entrenamiento de mascotas
¿Sabías que VapoRub puede evitar que tus mascotas hagan sus necesidades dentro de casa? Este truco que cambia la vida se puede utilizar para ayudar a entrenar a tus mascotas y enseñarles a no ir al baño en casa. Basta con frotar un poco del bálsamo en el lugar donde tu mascota suele marcar su territorio.
El fuerte olor evitará que su mascota vuelva al mismo lugar una y otra vez. Con el tiempo, su mascota empezará a acostumbrarse a este tratamiento y ¡querrá salir a hacer sus necesidades!
Lágrimas falsas
A veces, puede que necesites fingir unas lágrimas para impresionar a tu profesor de interpretación o para salir de una situación complicada. Hacer que se te humedezcan los ojos mirando fijamente a lo lejos puede llevar algún tiempo. Pues bien, puedes acelerar este proceso con VapoRub.
Al parecer, si te frotas un poco debajo de los ojos, las lágrimas empezarán a rodar por tus mejillas. Esto te convertirá en un experto en llorar a demanda. Personalmente, no nos pondríamos Vicks VapoRub cerca de los ojos, ¡pero cada uno a lo suyo! Si por alguna razón decides probar este truco -aunque no sabemos por qué alguien lo haría- ¡ten mucho cuidado de que no te entre bálsamo en los ojos!
Repelente de insectos
La próxima vez que planees ir de acampada al bosque, quizá deberías llevar contigo VapoRub. Al parecer, el producto es un gran repelente de insectos. Basta con aplicar una pequeña cantidad de Vicks VapoRub sobre la piel y/o la ropa, y es más probable que los mosquitos se mantengan alejados de ti.
El fuerte aroma del bálsamo repele a los molestos insectos, para que puedas relajarte cuando estés en la naturaleza. VapoRub también funciona supuestamente para aliviar las molestias de las picaduras de insectos si ya has sido presa de mosquitos hambrientos. Aplica el producto sobre tus picaduras de mosquito para aliviar el picor.
Arregla las puertas que chirrían
No hay nada más molesto que el ruido que hace una puerta chirriante. Por suerte, un poco de VapoRub puede arreglar este problema en menos de un minuto. Para deshacerte del molesto chirrido, frota un poco de VapoRub en las bisagras de la puerta.
Esta es una solución rápida y no tóxica, además de un excelente sustituto para engrasar las bisagras de las puertas. Si te quedas sin grasa y no te apetece hacer un viaje a la ferretería, coge un bote de VapoRub y ponte manos a la obra con esas bisagras que chirrían.
Vicks VapoRub es un bálsamo a base de ingredientes saludables como el mentol y el eucalipto que ayudan a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. El farmacéutico estadounidense Lunsford Richardson inventó VapoRub en 1894 y la fórmula resultó ser tan buena que sigue siendo la misma a día de hoy. Dado que lleva más de 100 años en el mercado, los usuarios han encontrado diversas formas de utilizar VapoRub en la vida cotidiana, además de simplemente aliviar la tos y el resfriado comunes. Sigue leyendo si quieres descubrir más de 40 extrañas -y a veces ingeniosas- formas de utilizar este bálsamo mágico. *Disclaimer: La información contenida en este artículo se proporciona únicamente con fines informativos y no constituye consejo médico